¡BIENVENID@S A MGFBLOG!

20 Feb

MGFBLOG es un espacio de información y debate sobre la Mutilación Genital Gemenina donde siempre será bienvenida tu aportación.

El África que yo conozco es atrayente y viva, colorista, cercana a la naturaleza y violenta en sus contrastes. También es la cuna de una tradición cruel, que cercena la infancia de muchas niñas; y es el hogar de miles y miles de mujeres, que han sufrido el peso de esa tradición y están levantando su voz en contra de la mutilación genital femenina.
Estas mujeres son muy valientes y representan la semilla de un cambio. Sus historias hablan del dolor que siente una niña de cinco años cuando una especie de curandera, sin conocimientos de medicina, mutila su sexo con cualquier objeto cortante y sin ningún tipo de anestesia. En sus sociedades, la práctica de la circuncisión femenina, que recibe absurdas justificaciones y oculta un intento de control sexual, está muy arraigada y es temerario oponerse a ella; pero estas nuevas mujeres no están dispuestas a que sus hijas, ni las hijas de sus hijas, sigan sufriendo este atentado contra su integridad y experimenten un dolor que no termina en el momento de tan brutal operación, sino que les acompaña el resto de sus vidas.
He admirado a muchas de estas mujeres en Djibuti y en la zona somalí de Etiopía. Para mí, ellas son África. Su lucha es una potente luz en el continente africano y deseo recordarla a través de este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: